Por ti y tu Virgen de la Macarena
![](http://photos1.blogger.com/blogger/4733/3471/320/DSCN0463.jpg)
Recuerdo cuando mis padres me dejaban en su casa de la calle Peral, junto a calle Feria cuando era una cría, me regalaba botecitos de perfume y me hacía rosquillas. Me repetía una y otra vez: tu tienes que ser de la Macarena, es mucho más guapa que la Esperanza de Triana, y ¡no te muerdas las uñas!
Recuerdo el olor de aquella casa, de los libros de cuentos en las estanterías, de sus besos y abrazos, de llamarla abuela, y sigo manteniendo que la familia no se elige y el resto de las personas sí.
Siempre serás mi abuela, aunque no llevase tu sangre en las venas, mi abuela Rosario, y aunque no tuviste nunca nietos aquí tienes a tu Patricia que siempre te llevará en su memoria, a pesar de no ser capaz de recordar que me cambiabas los pañales, a mi y a mi hermano.
Echaré de menos tus chicles, aquellos que me metías en el bolsillo cuando salía por la puerta de tu casa.
Te quiere y te querrá siempre: tu nieta.
4 Comments:
Querida hermanita,
Me ha llegado al corazón leer tu posting sobre la abuela Rosario. En la ausencia de los que amamos, siempre es reconfortante compartir los recuerdos que atesoramos sobre ellos. Tu blog es magnifico!
Un besazo fuerte,
AAA.
Gracias, eso intento, un poco de todo: se que a veces peco de sentimental, de darle mil vueltas a las cosas... pero para mi es inevitable. A parte de en la pintura, lo que creo, necesito otras vías de escape.
Sentí la necesidad a mi manera de recordarla, aunque ella no lo pueda ver.
Hasta pronto hermanito
Las abuelas parecen eternas ¿verdad? pero, gracias a todos esos recuerdos que conservamos intactos en nuestra mente, jamás terminan de irse, aunque físicamente no podamos verlas. Un beso abuela.
ayyyyyyyyyyyy, la yaya Charo!! Mira, por casualidaz he encontrado ste fantastico bloc y e bisto la afoto, oju que arte, la abuela Rosario era lo mejon, que penita sienta en el alma tener que perder alos seres humanos mas queridos, mas conmobido.
Ay va mi horacion del dia, Virgen de la Macarena, que feliz me has hecho guardando a rosario en tu pecho, y cobijaras bajo tu techo a esa mujer serena y que no se quede como alma en pena porque esa mujee es bien buena.
Un beso, bela.
P.D: he echado un vistazo a tu bloc y a mi tb me apasiona la lectura.
Publicar un comentario
<< Home