Fin de la primera parte

sábado, enero 13, 2007

Todos los genios terminan igual?

Una joyita de película que describe la trayectoria de uno de los genios de la pintura. Pero siempre que descubro un final trágico, una vida atormentada, me pregunto: ¿todos los grandes genios del mundo del arte acaban igual? Mentes atormentadas, fantasmas que no existen, problemas inexistentes y alcohol donde ahogar penas que en realidad no son tan graves... Cabezas visionarias que se adelantan a su tiempo y son capaces de descubrir la esencia de lo verdadero, pero que luego no son capaces de valorar lo realmente importante, sus vidas, la vida en sí.
Y vosotros, ¿que pensáis?

domingo, enero 07, 2007

Puesta de sol en Bellagio

¿Maravilloso no es así? Bellagio es uno de los pueblecitos más hermosos de Lago di Como. Bastante vacío en invierno, y por lo visto completamente lleno de turistas en verano. Calles estrechas de piedra con extraños nombres: via delle stelle, via dei gati... Unas casitas de escándalo, inmensas villas con jardines que se extienden hasta donde la vista no alcanza, miradores al lago de una inmensa belleza. Personajes sacados de alguna novela italiana que te miran porque tu eres un extraño, y cuando te hablan es difícil de descifrar que te estan intentando decir .
No me resulta raro creer que tantos artistas y famosos decidan establecerse en un lugar así, desde Tamara de Lempicka hasta el mismo George Clooney. ¿No estaría nada mal tener una casita ahi, eh? Levantarse por la mañana, mirar las montañas nevadas y tomarse un cafe junto a la chimenea. Con un perro que te espere cuando vuelves a casa, y un gato que se acurruque mientras te duermes en el sofa. Parece que las ideales de vida cambian a medida que descubres lugares nuevos. Empezamos a descubrir nuevas posibilidades y a encontrar la felicidad en cosas que jamás hubiesemos imaginado... por ello es tan importante para mi viajar.

Aprendiendo a esquiar

Preparada para mi segunda lección de esquí en la estación de Motta (Madessimo). Hacía dos años desde Perugia que no volvia a ver nevar...
Eso sí, pasé la prueba y no me cai ni una sola vez, ya tengo el primer nivel elemental. Todo gracias a la paciencia y la dedicación del mejor profesor de esqui de toda la escuela. Mil gracias Da Vinci. Ha sido una experiencia inolvidable y diferente, sobretodo disfrutando de tu compañía y gracias a unos cuantos "bombardinos" que me ayudaron a superar el frío alpino.
Os animo a todos a probarlo!!!!!! Ah! Feliz 2007, este año será uno de los buenos.