Fin de la primera parte

jueves, agosto 31, 2006

Closer. Cegados por el deseo

Infidedidades, sentimientos, atracciones, traiciones... amor. En esta película se abarcan todas esas cuestiones universales. Cuando la ves te identificas, en cualquiera de los rolles de cada uno de los personajes. ¿Quién no se ha sentido en su lugar en determinadas situaciones? Sentir atracción, deseo, química... sin razón aparente e inexplicable. El momento de la ruptura, que la otra persona te repita una y otra vez que te perdona, que te ama. Pero después de tocar fondo, con verdades a medias, esisten abismos incapaces de superar.
Es la vida, es la ley de la naturaleza, es un juego.
Closer es una viva imagen de ello.
Seamos claros: ¿por favor, quién sería capaz de decir que no a Natalie Portman?
Es de locos.
Pero ¿quién no lo está? (aunque se trate de Julia Roberts).
En fin, el pan de cada día.

sábado, agosto 26, 2006

Absurdo y diestro

Llegados a estas alturas del verano y del cercano septiembre, en la televisión nos bombardean con publicidad absurda sobre coleccionables en los kioskos... cuando uno contempla como intentan venderte cosas tan inverosílimes como: construye tu reloj de cuco, tu casa mediterránea ideal, colecciona los soldados de la historia, o miniteteras de diseño. Decidme la verdad: ¿quién coño compra ese tipo de colecciones? Pero si existen y todos los años las repiten, alguien las comprará, ¿no?
Al menos siempre nos quedan algunas salvables: como los dvds de Campeones van al Mundial, Caballeros del Zodíaco (sin censura) y las Aventuras del Pequeño Detective Conan.
¿Con cual os quedaríais?

jueves, agosto 24, 2006

Mirror Mask

¿Cómo describir el argumento de esta película?
Complicado, si no eres un forofo de Dave Mackean, es más que eso, es complejo.
Odio ser elitista, cual intelectualeta. Pero en esta ocasión, no es un privilegio, es una sensibilidad, independiente de todo el resto, es pura poesía.
La magia es real, y si no es así se escapa a nuestro mundo.
Si existiese otro mundo paralelo, ojala fuese como lo ha visionado este gran ilustrador. Aún tengo fe en los cuentos de hadas,.
Maravillosa, sublime. Mirror Mask. ¿Quién es capaz de mirarse ante el espejo?

lunes, agosto 21, 2006

Balances existenciales


En ocasiones hago balance de este año que ha pasado, que yo me planteé como transitorio. Me paro a pensar... ¿cómo no lo hago nunca, verdad? :-)
Normalmente a pesar del pesimismo que me rodea, suelo ser optimista en este tipo de cuestiones. Pienso que ningún segundo es desperdiciado, ninguna tarde, ninguna decisión que posteriormente consideramos equivocada. De todo se aprende, de cada vivencia, de cada conversación.
Miro hacia atrás y me pongo a recapacitar: ¿qué he sacado de provechoso este año en Sevilla?
Cuando emerge mi lado pesimista, pienso que he perdido el tiempo, que a pesar de los agobios, de los estresses, de todas las asignaturas de ambas especialidades que he conseguido superar... me he quedado con la miel en los labios, y no puedo decir eso de: lo conseguí, soy licenciada en dos especialidades en cinco años.
En las cuestiones personales, aun no encontré a nadie que me haya hecho sentir mariposas en el estómago. Sigo y continúo sola, que al mismo tiempo, para mi era un reto personal. Conseguido. Soy capaz de estar sola, pero... ¿en el fondo a todos no nos gustaría que alguien estuviese dispuesto a enfrentar la vida compartiendo los buenos y los malos momentos?
Cuando emerge mi lado optimista, pienso que he tenido la fuerza para sobrevivir sola este año, que he conocido a unas personas maravillosas, y las que ya existían siguen estando ahí, que sigo buscando mi camino a pesar de los palos que da esta vida tan dura, o tan maravillosa. Qué he sido capaz de estar sola por no encontrar a la persona adecuada, nunca es una buena razón aferrarse a lo primero que se presenta por el miedo a estar solo. Y yo eso lo considero un logro.
¿Todo depende del punto de vista desde el cual se mire, me equivoco? ¿Qué pensáis vosotros?

miércoles, agosto 16, 2006

No quedan días de verano


Esa luz me ha recordado a aquella que hace tiempo descubrí en los tejados de Perugia.
Ahora este es mi pequeño Castillo, sin tejados, pero mío.
En lugar de gatos encuentro vecinos extraños que recogen el pan en una bolsa atada con una cuerda desde el piso de arriba... lo sé es menos romántico y literario. Pero tiene su punto, como diríamos aquí.
De todas formas estoy encantada, a pesar de tener que estudiar geométrico: ¡qué tortura! Los que ya hayan pasado por ello lo comprenderán. Aun así chicos y chicas, os presento mi base de operaciones: la mesa del salón.
Hoy he arrancado, por ahora, no va demasiado mal.
Deseadme suerte y rezad por mi (aunque seáis paganos) para que supere la prueba que me separa de ser licenciada.
Dedicado a todos aquellos que se encuentren en una situación similar. ¡Ánimo!

martes, agosto 15, 2006

Mis lágrimas sobre Galicia


Terrible ¿no?
Nunca entenderé cómo pueden ocurrir barbaridades como ésta...
Hace dos días un buen amigo gallego se desahogaba y vomitaba acerca de la situación.
Me hablaba de los bosques verdes de Galicia, me explicaba la situación política de allá al norte.
Me repetía una y otra vez: yo estuve recogiendo chapapote con lo del Prestige, y en el movimiento para echar a Fraga. Nada ha cambiado: lo único es que ahora hablamos de la Nación Gallega.
Le expliqué una cosa: el sitio donde uno nace no se elige. Por esa regla de tres, me duele que se queme el monte tanto en Galicia como en Andalucía. Yo también he sentido como se me encoge el corazón al ver llamas ardiendo en el infierno del monte gallego en las noticias.
El que nos toque más o menos cerca no nos debería resultar indiferente.
Al fin y al cabo, el mundo es solo uno, y las fronteras las ha construido el hombre. No soy gallega, ni italiana, ni tampoco andaluza. Perdon, andaluza si, porque lo dice mi carnet de identidad.
Mi más sentido pésame a todos los gallegos.
Con todo el dolor de mi corazón.

lunes, agosto 14, 2006

Hello Kitty

Alguien quiere una galletita o en su lugar un tiramisú?
Como he visto que el tiramisú esta teniendo tanto éxito en este blog, y si no en contextos culinarios... jeje.
Trivialicemos un poquito, ¿no?
¿Quién dijo que mi blog era trascendental?

Por ti y tu Virgen de la Macarena

Ahora se cumple aproximadamente un año desde que nos dejó... una vez más llegué con un día de retraso, y no pude despedirme de ella.
Recuerdo cuando mis padres me dejaban en su casa de la calle Peral, junto a calle Feria cuando era una cría, me regalaba botecitos de perfume y me hacía rosquillas. Me repetía una y otra vez: tu tienes que ser de la Macarena, es mucho más guapa que la Esperanza de Triana, y ¡no te muerdas las uñas!
Recuerdo el olor de aquella casa, de los libros de cuentos en las estanterías, de sus besos y abrazos, de llamarla abuela, y sigo manteniendo que la familia no se elige y el resto de las personas sí.
Siempre serás mi abuela, aunque no llevase tu sangre en las venas, mi abuela Rosario, y aunque no tuviste nunca nietos aquí tienes a tu Patricia que siempre te llevará en su memoria, a pesar de no ser capaz de recordar que me cambiabas los pañales, a mi y a mi hermano.
Echaré de menos tus chicles, aquellos que me metías en el bolsillo cuando salía por la puerta de tu casa.
Te quiere y te querrá siempre: tu nieta.

martes, agosto 08, 2006

Málaga y el Youthing







Hacía la friolera de seis añitos que no pisaba tierras Malagueñas. En menos de una semana he vuelto dos veces!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un angelito llamado Marga ha sido la culpable de ello. He vuelto a la misma playa casualmente donde una noche me bañé en el mar, he reconocido el olor a sardinas asadas en los puestecitos y recuperado recuerdos que estaban perdidos en mi memoria.
Pero lo más importante, he conocido a unas personas maravillosas y pasado unos días increíbles en su compañía. Dedicado a vosotros está este capítulo: Nacho, Gustavo, Emilio y demás. Especialmente a ti Marga, eres un solete: ¿no lo refleja la foto?
Enhorabuena a los organizadores del Youthing, un festivalito sin pretensiones que el pasado sabado nos brindó la oportunidad de reirnos, aprender cosas nuevas y disfrutar de un magnífico día junto a la playita. Buen trabajo.
Hasta pronto

viernes, agosto 04, 2006

Mar adentro



Cada vez que vuelvo a la playa y miro el horizonte mi espiritu se tranquiliza y siento que el mundo es tan sumamente inmenso que toda una vida no es suficiente para descubrirlo entero.
Lo mejor es la sensación que me produce sumergirme poco a poco en el agua y dejar allí los malos pensamientos, las inseguridades y la ansiedad, como si de un ritual se tratase.
Probadlo, realmente funciona... en cualquier playa del mundo.